598 2304 3620
x
Submit

¿Cómo ingresar?

DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE INGRESO

¡Bienvenido a Teletón!

_DSC6091

El Centro Teletón atiende a niños y jóvenes hasta 18 años que presenten alguna discapacidad motora, lo que denominamos neuro-músculo-esquelética. Es decir la discapacidad puede ser producto de alguna malformación congénita, de algún problema en el parto o de algún accidente sufrido posteriormente.

Entre las principales causas que se atienden en Teletón, se encuentran: mielomeningocele (espina bífida), parálisis cerebral, amputaciones y malformaciones congénitas, paraplejias y tetratplejias por lesiones raquimedulares, secuelas de traumatismos craneanos y diversas enfermedades neuromusculares, genéticas o del sistema nervioso central.

¿Cómo ingresar?

Para realizar la solicitud es necesario completar un Formulario de solicitud de ingreso, que debe ser completado -en parte- por los padres o responsables del niño y también por el médico tratante. Este formulario debe enviarse por correo postal o entregarse en el Centro Teletón Montevideo (Avda. Carlos Brussa 2854).

Por cualquier duda, consulta o apoyo hay que dirigirse a la recepción del Centro Teletón (Servicio de Atención al Cliente – SAC).

El SAC está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas, a través de los teléfonos 2304 36 20 Int. 200, 215 y 235.

Consulta Inicial

Una vez recibido el formulario, el Centro Teletón se comunicará con la familia para asignarle día y hora de la entrevista de recepción.

En el formulario que puede descargar en esta sección se detalla un listado de documentos que los padres o responsables del niño deben entregar durante la entrevista de recepción, como ser Cédula de Identidad del niño y comprobante de ingresos familiares. Agradecemos prestar especial atención a todos los ítems del formulario dado que son obligatorios y deben estar completos para poder dar curso a la solicitud.

Programas

El Centro Teletón atiende una variada gama de patologías y diagnósticos de origen neuro-músculo-esquelético. Cuenta con diversos programas y atenciones especializadas abocadas al tratamiento de esas patologías.

El equipo multidisciplinario, que lidera el proceso de evaluación del niño, determina el tipo de atención y programa que corresponde aplicar al paciente.

DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE INGRESO