598 2304 3620
x
Submit

Movidas ciudadanas

cuadrangular5

Cada año, en los meses previos a la Teletón, en todos los rincones del país los uruguayos organizan movidas ciudadanas para colaborar con la Fundación. Todos los años se suman nuevas propuestas y se repiten aquellas que ya son históricas, y que acompañan a la causa desde hace más de 10 años.

Dejamos un listado de respuestas frecuentes para todos aquellos que estén interesados en organizar una movida y no tengan muy claro por dónde empezar.

¿Qué es una movida?

Es una acción solidaria generada en cualquier ámbito social, escolar o empresarial que tenga como objetivo colaborar con Teletón.

Estas movidas son fundamentales para la Fundación, no sólo por el aporte económico que representan (que es muy importante) sino también porque ayudan a generar conciencia sobre el rol que cada uno tiene en el proceso de inclusión y a seguir sintiendo a Teletón como lo que es, un patrimonio de todos los uruguayos.

¿Qué puede ser una movida?

El límite está en la creatividad de cada uno. Una movida puede ser desde una venta de tortas fritas, un evento de zumba, una jineteada o un té bingo hasta un asado con cuero, un partido de fútbol, una venta de merienda en una escuela, entre muchas otras. ¡Todas las ideas son bienvenidas!

¿Qué requerimientos tiene una movida?

Los organizadores tienen que cumplir con requisitos de transparencia, seguridad y gestión. Sobre este punto pueden adquirir más información llamado a la Fundación (2304 3620) o escribiendo al Área de Voluntariado (cgarcia@teleton.org.uy).

¿Quién pueden hacer una movida?

Toda aquella organización, persona o grupo que desee ser parte y colaborar con Teletón.

¿Dónde se pueden hacer?

En todo el país, en los meses previos o en la misma fecha del evento Teletón.

¿Cómo se contacta un interesado en hacer una movida?

Por teléfono al 2304 3620 int. 234 o por mail a cgarcia@teleton.org.uy

¿A partir de qué fecha se toman inscripciones para movidas? 

Todo el año se pueden contactar para trabajar la propuesta y una vez que se tengan acreditados los apoyos se formaliza a través de firma del convenio correspondiente, que habilita a los organizadores la realización de la movida.